Diseño Sostenible

LEED

Nuestra Visión Sostenible

Nuestros servicios de consultoría en diseño sostenible identifican e integran estrategias viables de diseño para proyectos, optimizando el rendimiento energético y ambiental en general.

 

Nuestro equipo de profesionales asociados ofrecen experiencia y conocimientos en el área, la capacidad de trabajar en colaboración con todos los miembros del proyecto, además de capacidades excepcionales de análisis de energía e iluminación natural.

 

Promovemos un proceso de diseño sostenible integrado que comienza con un taller de diseño sostenible, la incorporación temprana de todas las partes interesadas y un diseño que establezca un escenario para la integración efectiva de los principios y estrategias de diseño sostenible en todos los aspectos de un proyecto.

 

Ofrecemos todo el espectro de servicios de construcción sostenible para llevar a cabo un proyecto, desde la planificación, diseño, la puesta en servicio, la certificación LEED y la medición y verificación del ahorro de energía. Personalizamos nuestro alcance de trabajo para satisfacer las necesidades del proyecto y ofrecemos eficiencias de ahorro de costos al mantener múltiples alcances bajo un mismo techo.

Acerca de la certificación LEED

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios ecológicos reconocido internacionalmente, que proporciona una verificación por parte de terceros de que un edificio o comunidad se diseñó y construyó utilizando estrategias dirigidas a mejorar el rendimiento en todas las métricas más importantes: ahorro de energía, agua eficiencia, reducción de emisiones de CO2, mejora de la calidad ambiental interior y administración de los recursos y sensibilidad a sus impactos.

 

Desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de EE. UU. (USGBC), LEED proporciona a los propietarios y operadores de edificios un marco conciso para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles de diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de edificios ecológicos.

 

LEED es lo suficientemente flexible como para aplicarse a todos los tipos de edificios, tanto comerciales como residenciales. Funciona a lo largo del ciclo de vida del edificio: diseño y construcción, operaciones y mantenimiento, equipamiento de inquilinos y modernización significativa. Ademas, es aplicable para el desarrollo de vecindarios, extendiendo los beneficios de LEED más allá de la huella ambiental que del edificio con el vecindario al que sirve. LEED proporciona un sistema de puntos para calificar el diseño y la construcción de edificios ecológicos.

 

El sistema se clasifica en cinco áreas básicas:

  • Sitios Sostenibles,

  • Eficiencia del Agua,

  • Energía y Atmósfera,

  • Materiales y Recursos 

  • Calidad Ambiental Interior.

 

Los edificios reciben puntos en función de la medida en que se logran diversas estrategias sostenibles. Cuantos más puntos se otorguen, mayor será el nivel de certificación obtenido de Certified, Silver, Gold y Platinum.

INICIANDO UN PROYECTO ?

Contáctanos sin compromiso, nuestros profesionales están para ayudarte.

 

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon

Gracias por tu mensaje!. Nuestro equipo se contactará contigo en breve.

logo vectorizado.png